Observatorio La Silla

Observatorio Europeo Austral (ESO)

El Cerro La Silla se distingue por presentar cielos totalmente despejados al menos unos 300 días al año. Posee 14 telescopios ópticos de espejos de diámetro de hasta 3,58 metros y un radiotelescopio de 15 metros, lo que lo transforma en uno de los más grandes y modernos centros de observación
astronómica del mundo.

Salimos desde alojamiento o punto de encuentro en La Serena cercano a las 08:15 horas, para dirigirnos al Observatorio La Silla, que se encuentra ubicado en la comuna de La Higuera, Región de Coquimbo a 156 kms. al norte y se eleva por sobre los 2.400 mts. sobre el nivel del mar.

A las 09:30 horas debemos presentarnos en el control de acceso del lugar, para iniciar el recorrido en sus dependencias a las 10 horas. Debe existir una inscripción previa (mínimo 7 días) y tener la confirmación por parte del Observatorio para poder ingresar. Por motivos de seguridad no se admiten menores de 4 años y los niños desde 5 años deben ir acompañados en todo momento por un adulto responsable. La visita tiene una duración de dos horas.

Visita Guiada:
El tour comienza en el Centro de Visitas, donde podrá disfrutar de una exposición sobre el Observatorio y astronomía en general.
1. A continuación, se realizará una visita al Telescopio de 3,6 metros de ESO, que actualmente alberga el buscador de planetas extrasolares más importante del mundo.
2. Tendrá la oportunidad de visitar el New Technology Telescope, o NTT, el telescopio precursor del Very Large Telescope (VLT) de ESO.

Está permitido tomar fotografía al interior de las instalaciones, con la excepción de la sala de control, cuando hay personal trabajando

Detalle del Programa

Salidas:

Desde alojamiento, agencia o punto de encuentro.

Días:

Sábados

Horario:

Desde 10:00 a 16 hrs. Aproximadamente.

Condiciones:

Tour sujeto a disponiblidad del Observatorio
Mínimo de 4 pasajeros

Incluye:

Traslados

Ticket de acceso

Información Adicional

Recomendaciones:

Ropa cómoda, zapatos adecuados para el terreno, bloqueador solar, agua personal.

Notas:

Tour sujeto a disponiblidad del Observatorio
Mínimo de 4 pasajeros

No incluye:

Propinas, alimentación, lo que no se indica en el programa.

$34.000 clp por persona
  • Traslado
  • Ticket de Acceso
Booking

Related Tours

Popular
Only $35.000 clp
Astronómico Mamalluca

Not rated
Astronomico
Only $35.000 clp
Tour Astronomico Collowara

Not rated
×