“TODO INCLUIDO”.
Descripción de la Actividad
Entre Octubre y Marzo, al límite norte de la Región de Coquimbo, se encuentra este apacible lugar, punto de alimentación y descanso de cetáceos que, siguiendo la corriente de Humboldt, se dirigen a los mares australes del sur.
Caleta Chañaral de Aceituno, es otra de las Islas de la Reserva Nacional Pingüino de Humboldt, que pertenece a la Tercera Región, comuna de Freirina. Un Pintoresco llano costero rodeado de diferentes tipos de cactus adornan la ruta y más llamativo aún es el encuentro con especies como la Lama Guanacoide o el Lycalopex Griseus, que curiosos en el trayecto nos dan la bienvenida.
En una travesía de aproximadamente dos horas de duración podremos navegar y observar diferentes especies marinas, con la esperanza de ser participes del avistamiento de uno de estos grandes cetáceos. En ocasiones, acompañan a las embarcaciones, juguetones delfines Nariz de botella que encantan con sus fugaces apariciones. Las variedades de ballenas que han sido observadas son la ballena azul (que es el cetáceo más grande que existe), la ballena jorobada, la ballena fin y en menor frecuencia la ballena enana Minke y la Franca Austral. Con una distancia prudente observaremos como estas especies asoman sus lomos, aletas, un resoplido que excita y sus colas, que nos indican que están en la búsqueda del Krill.
Más que un tour es vivir un momento inolvidable. Se parte de esta gran aventura.