City Tour Andacollo Entre La Fe Y La Mineria

En horario estipulado nos dirigiremos hacia Andacollo, tierra minera y religiosa por tradición. Se encuentra ubicada a 54 km. de La Serena, a 1.040 metros de altitud. Se caracteriza por la riqueza de sus suelos, por poseer cielos limpios y por su veneración a la virgen del Rosario.

En esta visita podremos recorrer su plaza de armas y junto a ella la Basílica Menor o Iglesia Grande, construida en 1893; asimismo visitaremos el Templo Chico que data de 1772, lugar de residencia habitual de la sagrada imagen de la Virgen de Andacollo. Junto a esta iglesia se encuentra el museo de ofrendas, donde turistas, fieles y peregrinos pueden apreciar los objetos ofrecidos en agradecimiento a sus peticiones. Este museo corresponde al siglo XVIII y es el lugar exacto donde se encontró la imagen de la Virgen Morena en el siglo XVI.

Recorreremos centros artesanales, la sala museográfica Yahuín donde podrá apreciar una completa exposición de muestras arqueológicas de la comuna de Andacollo, que pertenecen a la cultura Huentelauquén, Molle, Diaguita e Inca.  Finalmente realizaremos el circuito del Oro, que nos mostrará las antiguas instalaciones que aún son utilizadas por pirquineros para extraer las riquezas de la tierra. Una vez terminada las visitas a esta ciudad, comenzamos el retorno a La Serena.

Detalle del Programa

Días:

A Coordinar. Sujeto a mínimo 4 pasajeros.

Horario:

De 09 a 14:00 hrs.

Salidas:

Desde alojamiento, agencia o punto de encuentro.

Incluye:

Traslado

Ticket de acceso

Guía turístico

Información Adicional

Recomendaciones:

Ropa cómoda, zapatos adecuados para el terreno, bloqueador solar, agua personal.

No incluye:

Propinas, almuerzos a la carta, lo que no se indica en el programa.

Notas:

Salida mínimo 4 pasajeros, opción tour privado.

$27.000 clp por persona
  • Traslados
  • Ticket de acceso
  • Guía turístico.
Booking

Related Tours

Nuevo
Only $32.000 clp
Tour Valle Del Elqui Clásico

Not rated
Popular
Only $30
City Tour Coquimbo Y La Serena

Not rated
Conoce
Only $60
Balnearios y Playas – Ruta Costera

Not rated